Jon Pirata es una marca de ropa ecofriendly que nace en Gijón (Asturias) con una filosofía:

 

” PROTEGER LO QUE AMAMOS “

 

Todo empieza un día sacando la basura del plástico. En casa siempre se recicló (mis padres ya lo hacían) y cuando vi la cantidad que generamos, me puse a pensar que eso crecía exponencialmente por cada vecino… me resultó alarmante.

 

Nosotros consumíamos agua embotellada y fue lo primero que dejamos de hacer. Así poco a poco con un montón de cosas cotidianas fuimos cambiando hábitos.

 

Somos amantes del mar, eso hizo que empezásemos a participar en recogidas de plásticos en las playas. Nos dimos cuenta del problema tan enorme que existe con este residuo y todo el daño que provoca en los fondos marinos.

 

Nuestra tarea era concienciar a las personas cercanas desde nuestras experiencias, y surgió la idea de dar un paso más al saber que la industria de la moda era una de las más contaminantes.

 

Unos pequeños conocimientos de diseños, querer formar parte del cambio y… muchas ganas!!! empieza la aventura Jon Pirata.

 

Por una parte intentando concienciar con nuestros diseños y frases, que se inspiran en “eso” que nos hace felices: el mar, la montaña, los animales, viajar,…

Y por otra sentíamos la necesidad de llevarlo a cabo de la manera más sostenible, con prendas elaboradas en base al respeto ambiental pero también al humano.

 

Nuestras prendas son de Stanley/Stella, una empresa que fabrica con algodón orgánico y materiales reciclados, bajo los parámetros del comercio justo con sus trabajadores en buenas condiciones y con todas las certificaciones del cumplimiento de estos requisitos.

 

Para seguir fieles a nuestra filosofía, no utilizamos ni un solo plástico durante todo el proceso de comercialización. O sea que todo nuestro embalaje es muy sencillo: papel kraft, cuerda de yute, sellos de tinta de toda la vida y cartón.

 

Esta es nuestra historia, creemos que solo tenemos un planeta habitable que debemos proteger.

 

“Cuidar de la Madre Tierra para poder seguir disfrutando de ella”