Jon Pirata es una marca de ropa ecofriendly que nace en Gijón (Asturias) con una filosofía:
” PROTEGER LO QUE AMAMOS “
Todo empieza un día sacando la basura del plástico cuando nos damos cuenta de la gran cantidad que generamos. Nos pusimos a pensar que eso crecía exponencialmente por cada vecino… nos resultó alarmante.
Nosotros consumíamos agua embotellada y fue lo primero que dejamos de hacer. Así poco a poco con un montón de cosas cotidianas fuimos cambiando hábitos.
Somos amantes del mar, eso hizo que empezásemos a participar en recogidas de plásticos en las playas. Nos dimos cuenta del problema tan enorme que existe con este residuo y todo el daño que provoca en los fondos marinos.
Nuestra tarea era concienciar a las personas cercanas desde nuestras experiencias, y surgió la idea de dar un paso más al saber que la industria de la moda era una de las más contaminantes.
Por ello Jon Pirata sólo produce lo que vende, es una forma de no generar excedentes. Así contribuimos a disminuir el gasto de agua, las emisiones de CO2 y los residuos.
Esto conlleva a que los pedidos pueden tardar en llegar hasta 15 días laborables.
Creemos que un poco de espera merece la pena para intentar producir un menor impacto en el planeta.
Teníamos claro que nuestro proyecto se llevaría a cabo de la manera más sostenible posible, con prendas elaboradas en base al respeto ambiental pero también al humano.
Nuestras prendas están hechas de algodón y materiales reciclados, bajo los parámetros del comercio justo.
Para seguir fieles a nuestra filosofía, no utilizamos ni un solo plástico durante todo el proceso de comercialización. O sea que todo nuestro embalaje es muy sencillo: papel kraft, cuerda de yute, sellos de tinta de toda la vida y cartón.
Apostamos por una moda más ética y sostenible.
“Cuidar de la Madre Tierra para poder seguir disfrutando de ella”