Jon Pirata es una marca de ropa ecofriendly que nace en Gijón (Asturias) con una filosofía:
” PROTEGER LO QUE AMAMOS “.
Queremos aportar nuestro granito de arena utilizando prendas fabricadas con algodón orgánico libre de productos tóxicos, tintes naturales, bajo los parámetros del comercio justo y sin utilizar plástico en todo el proceso de comercialización.
Nuestras prendas se elaboran en base al respeto. Vivir en conformidad con la ética y el desarrollo sostenible nos parece natural. Respetando su piel utilizando materiales suaves, respetando las personas que producen sus prendas en condiciones de trabajo dignas y respetando también por el mundo en el que vivimos, limitando nuestro impacto sobre el medio ambiente.
Damos prioridad a los materiales biológicos o reciclados que cuidan su piel y el medio ambiente. Disponemos de las certificaciones y etiquetas medioambientales más estrictas del mercado en toda nuestra cadena de producción.
La mayoría de nuestras prendas están compuestas en su totalidad de algodón ecológico.
El algodón ecológico es una fibra natural, sin OMG, que requiere un consumo de agua mucho menor que el algodón convencional. Pero lo más importante es que su producción no requiere de productos químicos (ni abonos, ni pesticidas) y favorece la rotación de los cultivos para mantener terrenos más sanos, fértiles y húmedos. En cuanto a los residuos generados por el desmotado del algodón, estos se reciclan para la industria de alimentación animal.
Nuestra certificación GOTS responde a las siglas de la etiqueta Global Organic Textile Standard. Se trata de la certificación más estricta en materia de textiles de fibras biológicas. Asegura la trazabilidad del conjunto de la cadena de producción desde los campos de algodón: la recolección, la fabricación de las fibras, el ensamblado de las piezas, el producto final antes de la impresión, e incluso la exportación de nuestras prendas. Certifica que el algodón Stanley/Stella se cultiva sin OMG, sin productos químicos y se transforma y tiñe sin utilizar sustancias tóxicas prohibidas.
Además, GOTS garantiza el cumplimiento de las normas sociales de la Organización Internacional del Trabajo a lo largo de toda la cadena de producción.
La confianza no se compra, se gana. La norma OEKO-TEX Standard 100 certifica la ausencia de sustancias químicas nocivas gracias a la etiqueta «Confidence in textile». Un sistema de control y de certificación independiente que garantiza a todas las materias primas textiles, productos intermedios y acabados un tratamiento especial:
  • el principio de precaución que prohíbe determinadas sustancias potencialmente nocivas, aunque no estén (todavía) prohibidas por la ley
  • la ausencia de sustancias químicas nocivas para la salud y para el medio ambiente
  • la restricción del nivel de plomo utilizado en los tintes

 

También nos complace anunciar que contamos con la certificación PETA. Esto significa que no realizamos ni encargamos ningún ensayo animal sobre ingredientes, formulaciones o productos terminados y nos comprometemos a no hacerlo nunca. Además de esto, nuestra ropa está hecha de materiales 100% veganos para que usted tenga la seguridad de que no se hizo daño a nadie durante su creación.
Nuestro compromiso es el tuyo.
Apostamos por una moda sostenible, ética y respetuosa con el medio ambiente.
Ser Pirata significa tener un espíritu protector, creador de conciencia, promotor de un estilo de vida que cuida de todo lo que nos hace felices, cambiando pequeños hábitos, gestionando mejor nuestros residuos, evitando los plásticos de un solo uso, apoyando a las empresas que fabrican de manera responsable  y a las energías renovables .
Solo tenemos un planeta habitable y necesitamos muchos piratas comprometidos para mantenerlo con vida. Os invitamos a ser parte del cambio y actuar.

Sé un Pirata !!

Jon Pirata es una marca de ropa ecofriendly para gente 100%
. Amante del mar, la montaña, los animales, etc
   Porque todo pirata cuida siempre de “eso” que le hace feliz.
. Respetuosa con el medio ambiente
   Un buen pirata recicla todo lo que puede, reutiliza porque las cosas tienen segundas oportunidades y reduce apostando por un consumo responsable.
. Viajera
   Viajar es una aventura en todos los sentidos que siempre nos reporta nuevos conocimientos, te hace vivir experiencias, afrontar miedos, te aleja de la rutina y el estrés del día a día. Saliendo siempre reforzado, dando valor a lo que tenemos y con un montón de buenos momentos para recordar. Para un pirata viajar es vivir.
. Luchadora
   Esa gente que persigue sus sueños con esfuerzo y constancia. Pirata aquel que nunca se rinde pese a las adversidades de la vida, si no que se recupera y sigue adelante consiguiendo alcanzar cosas increíbles y ayudando a los demás con sus acciones.
. Apasionada
   Hagas lo que hagas siempre desde el corazón, poniendo todas las ganas hasta en las cosas más sencillas que realices. Como dicen los piratas “el secreto está en las ganas”.
. Rebelde
   Los piratas de esta naturaleza suelen ser individuos de una gran seguridad en sí mismos, inconformistas, creativos, siempre deseando ir más allá de los propios límites y de aquellos que les imponga la sociedad.
. Valiente
   Esos piratas que logran vencer sus temores o dudas y actúan con decisión y firmeza para llevar adelante cualquier iniciativa justa a pesar de las dificultades e impedimentos.

 

. Soñadora
   Son esos piratas que poseen grandes expectativas, que ven el mundo y no observan lo que es, si no lo que podría llegar a ser. Siempre buscan el potencial de las cosas, aún cuando estas sean muy pequeñas,imperceptibles e improbables.
. Natural
   El pirata que actúa con espontaneidad en su proceder. Que se deja ver tal cual con sus defectos y virtudes, sin avergonzarse. Porque lo importante es ser tú mismo y estar a gusto con quien eres.
. Auténtica
  Son esas personas de aire fresco que llenan cualquier espacio en el que están, con buena vibra, alegría e inspiración . Su forma de ser es agradable y cualquiera a su lado se siente bien y confiado. Piratas que enriquecen, que suman y no restan.
Menú